Cursos disponibles

Evaluación de la Educación Física. El enfoque de la evaluación formativa paso a paso

¿Podemos descifrar las claves de una buena evaluación de la Educación Física?

¿Cómo podemos usar la evaluación para mejorar nuestra enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos?

Evaluación de la Educación Física, propone una sistemática que, siguiendo paso a paso todo el proceso evaluador, afronta las dificultades auténticas a las que se enfrenta el profesorado en su realidad cotidiana.

La evaluación de la Educación Física supone un tema candente y de gran actualidad. Por su problemática naturaleza, presenta situaciones conflictivas que suscitan gran interés en el profesorado para su resolución.

El enfoque basado en competencias (EBC) irrumpe en el ámbito educativo y su evaluación requiere ajustes y metodologías específicas.

Los programas de Educación Física incorporan su contribución a las competencias básicas y en muchos casos agregan competencias específicas propias. De ahí surge un mundo de dudas a los docentes ¿Debo evaluar las competencias básicas? ¿Debo evaluar las competencias propias? ¿La evaluación de las competencias me exime de evaluar los otros componentes didácticos?

Este curso proporciona bases y alternativas en el diseño de criterios e instrumentos que respondan a las necesidades reales de todo profesor de Educación Física.