Qué es la RED GLOBAL de educación física y deporte

La RED Global de Educación Física y Deporte, es una red social de instituciones académicas enfocada a la internacionalización de entidades, sistemas y profesionales de diferentes culturas y naciones, vinculadas con la formación superior en Educación Física y el Deporte.

Su objeto es cooperar y aunar esfuerzos para lograr mejorar los objetivos, la enseñanza/aprendizaje, la investigación y las funciones propias de las universidades o de los sistemas de formación superior que la conforman según las características de planeación educativa de cada país.

Los beneficios de la internacionalización son muchos y diversos: movilidad académica, becas de colaboración, investigación compartida, divulgación del conocimiento, estrategias de internacionalización de los diversos campus, etc. Todas ellas contribuyen a mejorar el empleo de las personas, las instituciones, las naciones y el mundo en general.

La internacionalización que genera la RED Global reconoce y toma como punto de partida las prioridades, las políticas y las prácticas locales, nacionales y regionales. Su intención es complementar, armonizar y extender la dimensión local, no dominarla. De ahí, su enfoque hacia la integración y cooperación.

Translate »