Presentación de la revista

Objetivo

La REVISTA RED GLOBAL de Educación Física y Deporte se dedica a la divulgación de trabajos de investigación, experiencias pedagógicas y proyectos esencialmente de la EF y abierta a otros contextos de práctica deportiva con objetivos generales, como la creación de una comunidad científica, la divulgación y difusión de experiencias e investigaciones en EF y áreas de interface, meneadamente en los ámbitos de:

  • Educación Física
  • Ejercicio físico y salud
  • Deporte de rendimiento
  • Deporte de ocio

ISSN

La Revista Red Global Educación Física y Deporte tiene asignado el siguiente ISSN 2604-4889 


Periodicidad

Semestral.

Cada número de la revista será cerrado el julio y diciembre de cada año, compuesta por los artículos mientras publicados en el respectivo semestre.


Modalidad de publicación

La publicación sigue un modelo avanzado, siendo que a medida que los artículos van siendo revisados y aceptados se publicarán en PDF, en la página de la revista.

Así la recepción de artículos está abierta indefinidamente, publicándose en el número abierto en ese momento según el orden de llegada una vez aprobado y maquetado.

Al final de cada semestre finalizará el número con los artículos que hayan sido publicados hasta la fecha.


Contactos

Dirección postal

REVISTA RED GLOBAL de Educación Física y Deporte (RRGEFD)
Avenida de L’Estadi, 12-22, 08038 Barcelona – INEFC.

Contacto principal:

Elsa Ribeiro da Silva (Editora da RRGEFD)
elsasilva@fcdef.uc.pt
Faculdade de Ciências do Desporto e Educação Física da Universidade de Coimbra, Portugal
Estádio Universitário de Coimbra
Pavilhão 3
Santa Clara
3040-248 Coimbra
Teléfono +351 239 802 770

Paula Batista (Editora da RRGEFD)
paulabatista@fade.up.pt
Faculdade de Desporto da Universidade do Porto
R. Dr. Plácido da Costa 91,
4200-450 Porto, Portugal
Teléfono +351 22 04 25 200

Contacto de asistencia:

Elsa Ribeiro da Silva (Editora da RRGEFD)
revredeglobal@fcdef.uc.pt


Editora

Rede Global de Educação Física e Desporto/Red Global de Educación Física y Deportes/ Physical Education and Sport Global Network


Equipo Editorial

Consejo Editorial:

Elsa Ribeiro da Silva (FCDEF-UC)
Paula Batista (FADEUP)
Domingo Blázquez (INEFC)

Gestor de Edición:

Hugo Sarmento (FCDEF-UC)

Consejo Científico:

Amândio Graça PhD (FADEUP)
António Figueiredo PhD (FCDEF-UC)
Domingo Blázquez PhD (INEFC)
Elsa Ribeiro da Silva PhD (FCDEF-UC)
Paula Batista PhD (FADEUP)

Cuerpo de revisores:

Andrés González Ramírez
Jaime Vásquez Gómez
Javier Olivera PhD
Jorge Enrique Buitrago Espitia
José Luis Aparicio Mg
José Pedro Ferreira PhD
Juan Arturo Padilla Delgado Lic
Juan Pablo Zavala C. Lic
Kelly Ohara PhD
Luis Valenzuela Contreras PhD
Marcelo Castillo Retamal
Miguel Enrique Chavez Ceballo Mg
Miguel Fachada PhD
Rodrigo Vargas Vitoria
Rómulo Díaz Díaz
Víctor Alonso Molina Bedoya PhD
Víctor Arufe Giráldez PhD
Zitouni Abdelkader Elgrado PhD

Funciones del equipo editorial

Editor(es): gestionar las decisiones del equipo editorial, especialmente en la gestión de los programas de publicación, organizar los sistemas de evaluación, asesorarse y estar al día de las actividades editoriales del sector, distribuir los revisores y dirigir el proceso de producción.

Gestor(a) de edición: asiste a los editores en el proceso de apoyo en todas las tareas referidas a la publicación de los números, soporte y mantenimiento tecnológico de la plataforma; así como, en todas las tareas derivadas de la gestión de la revista.

Comité científico: personas de destacada relevancia en el campo científico del tema de la revista cuya función es velar por la calidad y rigor científico de la misma.

Revisores: profesores doctorados (o en su ausencia un profesor especialista en el área científica del articulo a ser evaluado) invitados por los editores, que pueden o no pertenecer al comité científico y que su juicio y evaluación sobre los artículos se hace necesaria o valiosa.


Indexaciones

Los editores se proponen trabajar con vista a la indexación de la revista con bases de datos internacionales.


Políticas

Enfoque y alcance

La REVISTA RED GLOBAL de Educación Física y Deporte se dedica a la divulgación de trabajos de investigación, experiencias pedagógicas y proyectos esencialmente de la EF y abierta a otros contextos de práctica deportiva con objetivos generales, como la creación de una comunidad científica, la divulgación y difusión de experiencias e investigaciones en EF y áreas de interface.

Periodicidad

Semestral
Cada número de la revista será cerrado el julio y diciembre de cada año, compuesta por los artículos mientras publicados en el respectivo semestre.

Modalidad de publicación

La publicación sigue un modelo avanzado, siendo que a medida que los artículos van siendo revisados y aceptados se publicarán en PDF, en la página de la revista. Al final de cada semestre finalizará el número con los artículos que hayan sido publicados hasta la fecha.


Normas de publicación para autores

  1. Los trabajos deberán ser originales o de revisión y tratarán sobre trabajos de investigación, experiencias pedagógicas y proyectos especialmente de la Educación Física y áreas de interface.
  2. El título ha de estar escrito en portugués, español e inglés, eligiendo para el texto completo uno de estos tres idiomas.
  3. Han de ser acompañados con un resumen (abstract) como máximo de 350 palabras, escrito en los tres idiomas (portugués, español e inglés).
  4. El límite del trabajo es de 4000 a 6000 palabras en total, incluyendo título, resumen y bibliografía.
  5. Se incluirán cinco descriptores/palabras-clave escritas en los tres idiomas.
  6. El artículo ha de redactarse de forma que posibilite una revisión de pares ciega, es decir, cualquier dato identificativo de los autores.
  7. Todos los autores deben estar identificados con nombre, sede institucional y, si procede, el centro de investigación al que pertenecen.
  8. La bibliografía ha de ser seguida por la norma APA 6ª Edición, así como en las citaciones e en las notas de pie de página, estas últimas deberán evitarse.
  9. Letra Times New Roman, tamaño 12, doble espacio.
  10. Gráficos, fotos, imágenes, tablas o cuadros insertos en el trabajo, debidamente acompañados de legenda.

Nota – Se recomienda utilizar la plantilla facilitada con el objetivo de adecuar las normas de maquetación.


Proceso de evaluación por pares

Así que son recibidos, los artículos son revisados y evaluados por los editores que permita disponer los autores de una respuesta rápida si el trabajo está en línea con los objetivos y naturaleza de la revista, así como con sus aspectos formales. En caso positivo, el editor enviará una respuesta a los autores pasando inmediatamente a una evaluación por dos miembros del cuerpo de revisores y por el sistema de doble ciego. En el caso de que no obtenga una valoración positiva por ambos evaluadores se pasará a un tercer evaluador que decidirá la aceptación, modificación o rechazo del artículo.


Política de acceso abierto

La REVISTA RED GLOBAL de Educación Física y Deporte proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que un mayor intercambio global de conocimiento facilita la investigación y mejora la calidad de los escritos producidos.

Los artículos deberán ser enviados al siguiente email: revredeglobal@fcdef.uc.pt.

Translate »