Áreas de intervención de la RED GLOBAL

Los pilares básicos sobre los cuales se centra la actuación de la RED Global son los siguientes:

  • Movilidad académica

    Favorecer el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes. La expansión de los programas de movilidad académica es una de las principales características de la internacionalización actual. El objetivo de ayudar a los estudiantes de países en desarrollo para que obtengan un título en otro país y luego regresen a su ámbito de origen y contribuyan al desarrollo nacional se está expandiendo rápidamente.

  • Formación continua y postgrado

    La pretensión de los programas conjuntos es ofrecer a los estudiantes una rica experiencia académica internacional y mejorar sus oportunidades de encontrar trabajo. Una tendencia reciente es el establecimiento de programas de colaboración entre instituciones de distintos países, lo que ha comportado la creación de titulaciones dobles (o múltiples) y en algunos casos titulaciones conjuntas.

  • Fomento de la investigación

    Aumentar el nivel investigador de las instituciones que la forman. Mediante alianzas internacionales, colaboraciones académicas y de investigación, y la obtención de acreditaciones internacionales.

  • Difusión y divulgación del conocimiento

    A través de la web y de la revista se promueve la difusión de los avances generados en las investigaciones científicas así como las innovaciones educativas. Se pretende aunar el mundo de los avances logrados a través de los trabajos de investigación con la práctica educativa situada y auténtica.

  • Evaluación de la calidad de la formación superior en Educación Física y Deporte

    La evaluación de la calidad educativa es uno de los temas que más preocupa en todo el mundo. Existen numerosos modelos de evaluación para medir la calidad educativa. En el ámbito de la formación superior también se dispone de estudios e instrumentos. Pero en la formación superior en Educación Física hay pocos trabajos que nos permitan saber cuál es el nivel en el que se está desenvolviendo las diversas instituciones nacionales e internacionales.

Translate »